El cuidado médico a domicilio en estos días, con tanta dinámica social, ha pasado de ser un lujo a una necesidad. Los tiempos modernos nos muestran a hogares donde no solo las mujeres trabajan, sino que los más jóvenes, apenas tienen edad para hacerlo, se ayudan y colaboran el hogar con trabajos de medio tiempo, ello hace que al momento de alguien enfermarse, en caso de necesitar atención para alguien mayor o por cualquier otra circunstancia, se requiera la atención de servicios de enfermeros a domicilio. En Extremadura este servicio se lleva a cabo con una notable calidad del servicio, por profesionales en el área y tratando de cubrir el mayor territorio posible.
Además de la necesidad de contar con un enfermero para cualquier atención inmediata, factor común para la demanda de este servicio, se da el caso de que la familia de la persona afectada termina observando cierto ahorro económico al comparar el costo de tener un enfermero para la atención inmediata en casa con el costo de internar al paciente en una clínica o centro médico privado, la diferencia puede ser tan grande que, sin duda, la mayoría de las familias que en ello también entienden una oportunidad clara de ahorro, optan por este servicio.
Los servicios primarios ante una emergencia médica o para el cuidado rutinario: inyecciones, tomar la tensión e incluso, tomar el pulso o temperatura, pueden ser cubiertas fácilmente por estos profesionales de la enfermería que le ayudarán a que el tiempo de toda la familia y su modo de vida no se vea alterado por cualquier eventualidad, brindándole a la vez la seguridad de tener una atención de primera para su pariente enfermo. El extra del bajo costo en comparación a los centros privados no le hará dudar, use el servicio de enfermeros a domicilio y no se arrepentirá.